Bienvenidos a la página web oficial de "La Parroquia San Martín de Porres" perteneciente a la Paraguanera Diócesis de Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela, ubicada en la Urbanización Jorge Hernández de La Ciudad de Punto Fijo, integrada por las comunidades católicas de las urbanizaciones Jorge Hernandez, Santa Fe y Altamira de esta ciudad, es un medio informativo de carácter general para publicar las programaciones y actividades propias de la parroquia, con el fin de canalizar todas las manifestaciones de evangelización para así fomentar una cultura parroquial, de aporte, contribución y donativos de los parroquianos y devotos de San Martín de Porres, donde quiera que se encuentren, así como de la feligresía propia de la parroquia y el público en general, que puedan ser ofrecidos a la iglesia y la Fundación San Martín de Porres, institución parroquial encargada de canalizar las aportaciones destinadas a costear la definitiva conclusión del templo votivo a nuestro santo patrono, el mantenimiento y mejoras del complejo parroquial así como las obras sociales en las áreas de influencia de la parroquia; reuniendo a las familias cristianas en general del área limítrofe de influencia, y canalizar todo tipo de iniciativa de sus parroquianos.

Contactos: Sacristía +58.269.247.23.30 – sanmartindeporrespf@gmail.com – web master +58.0414.969.28.42

martes, 8 de diciembre de 2015

Noticias catolica de hoy




Noticias catolica de hoy


Posted: 07 Dec 2015 09:01 PM PST

ROMA, 08 Dic. 15 (ACI).- Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.
A mediados del siglo XIX, el Papa Pío IX, después de recibir numerosos pedidos de obispos y fieles de todo el mundo, ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos, declaró con su bula "Ineffabilis Deus":
"Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
En Roma se envió una gran cantidad de palomas mensajeras en todas las direcciones llevando la gran noticia. Y en los 400 mil templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Poco más de tres años después, en una de sus apariciones en Lourdes, la Virgen María se presentó ante la humilde pastorcita Santa Bernardita Soubirous con estas palabras: "Yo soy la Inmaculada Concepción".
Actualmente son miles las iglesias dedicadas a esta advocación en todo el mundo y millones de fieles le tienen una particular devoción. La Inmaculada Concepción es patrona de España, es conocida como "La Purísima" en Nicaragua, a través de la imagen de Nuestra Señora de "El Viejo", y venerada como la "Virgen de Caacupé" en Paraguay.
Más información en el especial de la Inmaculada Concepción.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 06:21 PM PST

ROMA, 07 Dic. 15 (ACI).- El 08 de diciembre se inicia el Año Santo de la Misericordia, un Año Jubilar Extraordinario convocado por el Papa Francisco.
Pero, ¿qué significa eso? Tú tienes preguntas y nosotros tenemos respuestas.
¿Qué es un Año Santo?
La tradición católica de celebrar un Año Santo (Año Jubilar) comenzó con el Papa Bonifacio VIII en 1300, y desde 1475 cada 25 años se celebra un Jubileo ordinario para permitir que cada generación experimente este momento al menos una vez en la vida.
El Año Santo es tradicionalmente un año de perdón y penitencia por los pecados de cada uno. También es un año de reconciliación entre enemigos y conversión para recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Hasta ahora solo se han realizado 26 celebraciones jubilares ordinarias, la última de las cuales fue el Jubileo del año 2000 convocado por San Juan Pablo II.
¿Qué es un Año Jubilar Extraordinario?
Un Jubileo Extraordinario puede ser convocado en una ocasión especial o por un evento que tiene una importancia especial, como es el caso del Año Santo de la Misericordia.
El primer Jubileo extraordinario se convocó en el siglo 16 y los más recientes fueron en 1933, cuando el Papa Pío XI quiso celebrar los 1.900 años de la Redención, y en 1983 cuando San Juan Pablo II proclamó uno para honrar los 1.950 años de la redención tras la muerte y resurrección de Cristo.
¿Qué es una Puerta Santa?
Si seguiste al Papa en su reciente viaje a África, es probable que hayas visto la temprana apertura de la Puerta Santa en Bangui, República Centroafricana.
Aunque el Año Santo oficialmente comienza el 8 de diciembre, esa fue la primera vez en la historia que un Papa abrió una Puerta Santa fuera de Roma.
Cada una de las cuatro basílicas papales de Roma tiene una puerta santa, que normalmente se sella desde el interior para que no se pueda abrir. Las puertas santas sólo se abren durante el año del Jubileo para que los peregrinos puedan entrar a través de ellas y ganar la indulgencia plenaria vinculada al Jubileo.
El rito de la apertura de la Puerta Santa pretende ilustrar simbólicamente que a los fieles de la Iglesia se les ofrece un "camino extraordinario" hacia la salvación durante el tiempo del Jubileo. Simboliza el dejar atrás el mundo y entrar en la presencia de Dios, de manera similar a la forma en que los sumos sacerdotes del Antiguo Testamento atravesaban la entrada del santuario interior del Tabernáculo en Yom Kipur -la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón- para entrar en la presencia de Dios y ofrecer sacrificios.
Después de la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, se abren las puertas de las otras tres basílicas romanas: San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Durante el Año Santo de la Misericordia, el Papa Francisco también ha dado a los obispos diocesanos permiso para designar Puertas Santas específicas en sus diócesis.
¿Qué es una indulgencia plenaria?
Un Año Santo trae consigo la posibilidad de que los fieles puedan ganar la indulgencia plenaria. De acuerdo con el párrafo 1471 del Catecismo, una indulgencia es:
"...la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos".
En el caso de una indulgencia plenaria, es una completa remisión de los pecados.
¿Cómo obtener una indulgencia durante un Año Santo?
De acuerdo a la Penitenciaría Apostólica, para ganar indulgencias plenarias (o parciales), es necesario que los fieles estén en estado de gracia y además:
- Tengan la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial;
- Confiesen sacramentalmente sus pecados;
- Reciban la Sagrada Eucaristía (preferiblemente, pero no necesariamente en el contexto de la Misa)
- Oren por las intenciones del Papa
Lo ideal sería ir a confesarse, recibir la comunión y realizar la indulgencia en el mismo día, pero es suficiente que estos sacramentos y oraciones se lleven a cabo dentro de varios días (alrededor de 20) antes o después del acto de indulgencia.
Las oraciones por las intenciones del Papa se dejan a discreción de los fieles, pero un "Padre Nuestro" y un "Ave María" son las oraciones habituales. Una confesión sacramental es suficiente para varias indulgencias plenarias, pero una comunión y una oración por separado por las intenciones del Santo Padre se requieren para cada indulgencia plenaria.
Se pueden hacer excepciones con los enfermos y las personas confinadas en casa.
Las indulgencias siempre se pueden aplicar ya sea a uno mismo o por las almas de los difuntos, pero no pueden ser aplicados a otras personas vivas.
¿Con qué frecuencia puedo obtener la indulgencia plenaria?
Una vez al día.
¿Dónde puedo obtener una indulgencia durante el Año Santo de la Misericordia?
Durante un Año Santo, el Papa designa lugares específicos de peregrinación para obtener indulgencias, además de las cuatro Puertas Santas de Roma. Para el Año Santo de la Misericordia, las puertas santas en las catedrales de cada diócesis, así como en otras iglesias designadas por los obispos diocesanos son lugares de peregrinación para los fieles laicos como parte de la obtención de la indulgencia plenaria. Como Francisco escribió en su carta sobre la indulgencia del Año Santo:
"Dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la santa Eucaristía con un reflexión sobre la misericordia. Será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo".
Consulte en su diócesis para ver donde encontrará la Puerta Santa más cercana.
También te puede interesar:
Así se podrá obtener indulgencias durante el Año de la Misericordia http://t.co/BFYAopWk7b pic.twitter.com/etCStvcVuF
— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 2, 2015
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 04:20 PM PST

VATICANO, 07 Dic. 15 (ACI).- Este lunes la Santa Sede publicó el mensaje por la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, dentro del cual el Papa Francisco propuso una oración para pedir al Señor por quienes son llamados al sacerdocio o la vida consagrada.
La jornada se celebrará el 17 de abril de 2016 con el lema "La Iglesia, madre de vocaciones". En el texto, el Santo Padre recordó que cada vocación nace y crece en la Iglesia, y es sostenida por ella a través de la oración y el acompañamiento, especialmente de los sacerdotes.
Para ello, el Pontífice propuso una oración para pedir al Señor "que conceda a quienes han emprendido un camino vocacional una profunda adhesión a la Iglesia; y que el Espíritu Santo refuerce en los Pastores y en todos los fieles la comunión eclesial, el discernimiento y la paternidad y maternidad espirituales".
La oración es la siguiente:
"Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.
Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso.
Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios".
También te puede interesar:
Papa Francisco explica cómo nace y crece una vocación en la Iglesia https://t.co/hQ8Pb8JuEm
— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 7, 2015
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 01:37 PM PST

ROMA, 07 Dic. 15 (ACI/NCR).- Este 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.
Para entenderlo mejor y saber cómo celebrarlo, te presentamos a continuación ocho cosas que necesitas saber:
1.      ¿A quién se refiere la Inmaculada Concepción?
Hay una idea popular que se refiere a la concepción de Jesús por la Virgen María pero no es a este hecho al que se refiere esta solemnidad, sino a la manera especial en la cual fue concebida María. Esta concepción no fue virginal (es decir, que ella tuvo un padre humano y una madre humana), pero fue especial y única de otra manera…
2.      ¿Qué es la Inmaculada Concepción?
La explicación está en el mismo Catecismo de la Iglesia Católica:
490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia". En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.
491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:
'... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano'.
3.      ¿Significa esto que María nunca pecó?
Sí. Debido a la forma de redención que se aplicó a María en el momento de su concepción, ella no solo fue protegida del pecado original, sino también del pecado personal. El Catecismo lo explica:
493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo". Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.
4.      ¿Significa que María no necesitaba que Jesús muriera por ella en la cruz?
No. Lo que hemos citado es que María fue concebida inmaculadamente como parte de su ser "llena de gracia" y así "redimida desde el momento de su concepción" por "una singular gracia y privilegio de Dios Todopoderoso y por virtud de los méritos de Jesucristo, salvador de la raza humana". El Catecismo afirma:
492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". El Padre la ha "bendecido [...] con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" más que a ninguna otra persona creada. Él la ha "elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor".
508 De la descendencia de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.
5.      ¿Cómo se entonces a María en paralelo a Eva?
Adán y Eva fueron creados inmaculados –sin pecado original o su mancha. Ambos cayeron en desgracia y a través de ellos la humanidad estaba destinada a pecar.
Cristo y María fueron también concebidos inmaculados. Ambos permanecieron fieles y a través de ellos la humanidad fue redimida del pecado.
Jesús es por tanto el Nuevo Adán y María la Nueva Eva.
El Catecismo señala:
494 … "Ella, en efecto, como dice san Ireneo, 'por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano'. Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar 'el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe'. Comparándola con Eva, llaman a María 'Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: 'la muerte vino por Eva, la vida por María'".
6.      ¿Cómo se hace María un ícono de nuestro destino?
Aquellos que mueren en la amistad con Dios y así para ir al Cielo serán liberados de todo pecado y mancha de pecado. Seremos así todos vueltos "inmaculados" (Latin, immaculatus = "intachable") si permanecemos fieles a Dios.
Incluso en esta vida, Dios nos purifica y prepara en santidad y, si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, él nos purificará en el purgatorio y nos volverá inmaculados. Al dar a María esta gracia desde el primer momento de su concepción, Dios nos muestra una imagen de nuestro propio destino. Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su gracia. San Juan Pablo II señaló:
En contemplación de este misterio en una perspectiva mariana, podemos decir que "María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Madre y Modelo, para comprender en su integridad el sentido de su misión".
"Fijemos, por tanto, nuestra mirada en María, icono de la Iglesia peregrina en el desierto de la historia, pero orientada a la meta gloriosa de la Jerusalén celestial, donde resplandecerá como Esposa del Cordero, Cristo Señor".
7. ¿Era necesario para Dios que María fuera inmaculada en su concepción para que pudiera ser Madre de Jesús?
No. La Iglesia sólo habla de la Inmaculada Concepción como algo que era "apropiado", algo que hizo que hizo de María una "morada apropiada" (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que era necesario. Así, en preparación para definir el dogma, el Papa Pío IX declaró:
"…y por eso afirmaron (los Padres de la Iglesia) que la misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con Él con eterna alianza, y que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz, y, de consiguiente, que fue aptísima morada para Cristo, no por disposición corporal, sino por la gracia original".
"Pues no caía bien que aquel objeto de elección fuese atacado, de la universal miseria, pues, diferenciándose inmensamente de los demás, participó de la naturaleza, no de la culpa; más aún, muy mucho convenía que como el unigénito tuvo Padre en el cielo, a quien los serafines ensalzan por Santísimo, tuviese también en la tierra Madre que no hubiera jamás sufrido mengua en el brillo de su santidad".
8. ¿Cómo celebramos la Inmaculada Concepción hoy?
En el rito latino de la Iglesia Católica la Solemnidad de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre y en muchos países es una fiesta de guardar; por tanto el fiel católico debe asistir a Misa.
Traducido por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en National Catholic Register

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 01:19 PM PST

ROMA, 07 Dic. 15 (ACI).- "Fiat lux: Iluminar nuestra casa común" es el título del evento que este martes 8 de diciembre se realizará en la Plaza de San Pedro en el que se iluminará la fachada y la cúpula de la Basílica con imágenes y fotografías que muestran al hombre en relación con la naturaleza en todo el mundo.
#Giubileo, con "Fiat Lux" magie di luci a San Pietro https://t.co/cp02oRBOB8 pic.twitter.com/ImffUVAvFy
— La Cronaca Italiana (@cronitaliana) diciembre 7, 2015
La inspiración de este evento, explican, surge de la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco.
La gran proyección, que se iniciará a las 7:00 p.m. se realiza en el marco del inicio del Jubileo de la Misericordia, la COP21 que se realiza en París y pretende ser una "ocasión histórica para sensibilizar a los ciudadanos del mundo para crear un nuevo movimiento global para proteger la casa común".
En el espectáculo de luces se podrá apreciar la obra de importantes fotógrafos y cineastas como Sebastião Salgado (Génesis y Contrasto), Joel Sartore (National Geographic Photo Ark), Yann Arthus Bertrand (Human), David Doubilet, Ron Fricke y Mark Magidson (Samsara), Howard Hall, Shawn Heinrichs, Greg Huglin, Chris Jordan, Steve McCurry, Paul Nicklen y Louie Schwartzberg.
McCurry, Sartore e altri fotografi NatGeo nella proiezione "Fiat Lux" a San Pietro, 8 dicembre #giubileo #casacomune pic.twitter.com/sstTKnomhk
— Marco Cattaneo (@marcocattaneo) diciembre 4, 2015
La proyección tendrá como curadores a Louie Psihoyos y Travis Threlkel, y será realizada por la productora Obscura Digital.
Para seguir la transmisión en vivo del evento puede ingresar a: http://ourcommonhome.world/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 12:35 PM PST

BOGOTÁ, 07 Dic. 15 (ACI).- Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las casas y calles de Colombia se iluminan con miles de velas multicolores, en medio de un gran ambiente de fiesta. Esta tradición de luces se conoce popularmente como "La noche de velitas", el tradicional festejo en honor a la Inmaculada Concepción.
¡Iluminemos la noche! - "Feliz día de las velitas" - Little Candle's Day #Colombia - Velitas en la Plaza de Bolívar. pic.twitter.com/xmKfg0j3oI
— CommunityXpress3.0 (@CommunityXpress) diciembre 8, 2013
En este día las familias se juntan y encienden velas afuera de sus casas o las cuelgan para trazar el camino por donde pasará la Virgen. Se prepara una comida especial y en algunos lugares se reza el rosario y se hacen novenas.
El origen de esta práctica se remonta a la bula Ineffabilis Deus que fue emitida en 1854 por el Papa Pío IX  y donde se afirma que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Se dice que en ese día los católicos de todo el mundo encendieron velas y antorchas para celebrar este acontecimiento.
En Colombia, desde 1854, el día de las velitas sirve para homenajear a la Virgen Inmaculada y es la celebración que marca el inicio de las festividades navideñas.
Noche de las velitas. Colombia. 7 de Diciembre. pic.twitter.com/llmHQv8jGh
— dersu uzala (@dersuuzala4) diciembre 8, 2014 El teólogo Álvaro Rodríguez Vásquez explicó a la Vanguardia que la "noche de las Velitas significa la iluminación que hizo Dios en la Virgen y la aceptación de ella de ese proceso divino".
En algunas ciudades como Medellín, se colocan luces a lo largo del río y en Barranquilla se adornan las calles con velas. Las decoraciones y los desfiles que se organizan varían según la provincia. También se colocan banderas de colores blanco y azul. Estos colores son utilizados por la Virgen durante esta celebración.
También te puede interesar:
Colombia: Un rayo destruye imagen de la Virgen del Carmen http://t.co/ZPmbsKRPMh
— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 12, 2015
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 11:26 AM PST

ASUNCIÓN, 07 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En el segundo Domingo de Adviento y último día de la Novena a Nuestra Señora de Caacupé, el 6 de diciembre, el Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que en ese país siempre se ha defendido la vida y la familia natural.
"María nos impulsa hoy a ser testigos fieles y veraces en la custodia de la vida humana, la más amenazada incluso por algunos supuestos defensores de la ecología que aprueban el aborto", señaló el Prelado en su homilía durante la Misa celebrada en el Santuario de Caacupé.
Mons. Edmundo Valenzuela indicó que "la misericordia crece en el vientre espiritual de toda persona y de toda sociedad que acepta y custodia la vida desde su concepción hasta la muerte natural y esto en una familia con mamá y con papá".
"Así ha sido siempre en Paraguay", aseguró.
El Arzobispo denunció que "los hijos del Paraguay estamos siendo amenazados, coaccionados hoy con gran intensidad por autodenominados 'expertos', que influyen en el parlamento, que influyen en los ministerios, que influyen en el Poder Judicial, para aceptar como válido y natural la perversidad del crimen del aborto".
Estos "poderes de alcance mundial", advirtió, usan un "lenguaje 'buenista', confuso, sin fundamentación científica, crítica a la religión según ellos adversaria del progreso".
"Promueven no solo el aborto sistemático de tantos hijos mediante leyes y programas que le llaman 'interrupción', que le llaman 'derecho reproductivo', al crimen abominable del aborto", dijo.
"Todos ellos pretenden hacer pasar como acto de misericordia hacia las mujeres el asesinato a sus propios hijos", lamentó.
Mons. Valenzuela subrayó que "la misericordia no tiene nada que ver con el asesinato de niños ni con el ataque a la naturaleza de la sexualidad humana en nombre de la no discriminación".
Ante esto, el Prelado agradeció a la mujer paraguaya que dice "'sí a la vida' aunque le signifique riesgos y amargas penurias".
El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya desmintió también que la Iglesia favorezca a uno u otro partido político, como difundieron algunos medios de prensa locales durante las elecciones municipales realizadas a mediados de noviembre.
"Por honestidad profesional de pastores, no tomaremos jamás parte de uno u otro partido político, aunque, como se ha dado para las elecciones municipales, ha habido alguna manipulación de la prensa que pretende lo contrario", dijo.
Mons. Valenzuela exhortó a los fieles a no dejarse engañar "ante las difamaciones y ofensas", pues "la Iglesia es de Cristo y de los pobres".
También te puede interesar:
Presidente Cartes rechaza aborto y defiende con firmeza postura pro-vida de Paraguay https://t.co/4ZqFBgplo7
— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 13, 2015
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 10:05 AM PST

MÉXICO D.F, 07 Dic. 15 (ACI).- "Guadalupe el Milagro y el Mensaje" es el más reciente documental producido por los Caballeros de Colón en colaboración con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) que brinda una "nueva visión" sobre la historia y el impacto de la apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.
El cortometraje es narrado por el famoso tenor Plácido Domingo e incluye entrevistas a una serie de historiadores, científicos y teólogos. Asimismo, se aclaran los mitos existentes alrededor de la tilma de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, donde está grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe.
"El mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe ayudó a construir puentes entre mundos y culturas y comenzó la transformación de nuestro continente en uno cristiano y lleno de esperanza.", dijo a ACI Prensa Carl Anderson, Director General de los Caballeros de Colón y productor ejecutivo del documental.
Añadió que "a través de su intercesión, en aquel entonces y hoy día, todos los que se encuentran en este hemisferio han encontrado en su maternal rostro consuelo, esperanza e identidad".
Los realizadores del documental indicaron que la tilma, hecha de fibras de agave, ha desconcertado durante años a los científicos porque resistió el paso del tiempo, a un derrame accidental de ácido, a varios ataques y una explosión.
El documental contiene dramatizaciones y animaciones en 3D y presenta los nuevos estudios que se realizaron sobre el significado de las estrellas y las flores cerro, además de las pesquisas del Dr. José Aste Tönsmann sobre los reflejos en los dos ojos de la imagen.
"Guadalupe el Milagro y el Mensaje" será transmitido en México desde este miércoles 9 de diciembre por ESNE y El Sembrador y por KW televisión desde el 12 de diciembre.
El DVD se podrá adquirir el DVD en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a través del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. Más información sobre los horarios de trasmisión y del documental en la página web: www.guadalupeelmilagro.com
También te puede interesar:
Después de 500 años de su aparición ¿Qué más nos puede revelar la Virgen de Guadalupe? https://t.co/Mv64TX79bc
— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 9, 2015


This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 08:50 AM PST

VATICANO, 07 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- "Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva de Jesús", afirmó el Papa Francisco en su mensaje para la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones difundido este lunes por la Santa Sede, en el que también expresó su deseo de que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia sea ocasión para que todos los bautizados experimenten "el gozo de pertenecer a la Iglesia".
La 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará el 17 de abril de 2016, IV domingo de Pascua. En su mensaje titulado "La Iglesia, madre de vocaciones", el Santo Padre señaló que "conversión y vocación son como las dos caras de una sola moneda y se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero".
El Papa, quien indicó que "la llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria", explicó en su mensaje los tres pasos que sigue cada persona que descubre el llamado del Señor:
La vocación nace en la Iglesia. En este punto, Francisco indicó que "desde el nacimiento de una vocación", es necesario "un adecuado 'sentido' de Iglesia", pues "nadie es llamado exclusivamente para una región, ni para un grupo o movimiento eclesial, sino al servicio de la Iglesia y del mundo".
"Un signo claro de la autenticidad de un carisma es su eclesialidad, su capacidad para integrarse armónicamente en la vida del santo Pueblo fiel de Dios para el bien de todos. Respondiendo a la llamada de Dios, el joven ve cómo se amplía el horizonte eclesial, puede considerar los diferentes carismas y vocaciones y alcanzar así un discernimiento más objetivo".
Así, "la comunidad se convierte de este modo en el hogar y la familia en la que nace la vocación. El candidato contempla agradecido esta mediación comunitaria como un elemento irrenunciable para su futuro. Aprende a conocer y a amar a otros hermanos y hermanas que recorren diversos caminos; y estos vínculos fortalecen en todos la comunión".
La vocación crece en la Iglesia. El Pontífice dijo que durante la formación, los candidatos "necesitan conocer mejor la comunidad eclesial, superando las percepciones limitadas que todos tenemos al principio".
"Para ello, es oportuno realizar experiencias apostólicas junto a otros miembros de la comunidad, por ejemplo: comunicar el mensaje evangélico junto a un buen catequista; experimentar la evangelización de las periferias con una comunidad religiosa; descubrir y apreciar el tesoro de la contemplación compartiendo la vida de clausura; conocer mejor la misión ad gentes por el contacto con los misioneros".
Asimismo, "profundizar en la experiencia de la pastoral en la parroquia y en la diócesis con los sacerdotes diocesanos. Para quienes ya están en formación, la comunidad cristiana permanece siempre como el ámbito educativo fundamental, ante la cual experimentan gratitud".
La vocación está sostenida por la Iglesia. Francisco señaló que "después del compromiso definitivo, el camino vocacional en la Iglesia no termina, continúa en la disponibilidad para el servicio, en la perseverancia y en la formación permanente. Quien ha consagrado su vida al Señor está dispuesto a servir a la Iglesia donde esta le necesite".
Dijo que "la misión de Pablo y Bernabé es un ejemplo de esta disponibilidad eclesial. Enviados por el Espíritu Santo desde la comunidad de Antioquía a una misión, volvieron a la comunidad y compartieron lo que el Señor había realizado por medio de ellos".
"Los misioneros están acompañados y sostenidos por la comunidad cristiana, que continúa siendo para ellos un referente vital, como la patria visible que da seguridad a quienes peregrinan hacia la vida eterna", afirmó.
Además, recordó a los presbíteros su deber de velar por "el cuidado pastoral de las vocaciones". "Los sacerdotes acompañan a quienes están en buscan de la propia vocación y a los que ya han entregado su vida al servicio de Dios y de la comunidad", indicó.
Antes de terminar su mensaje, el Pontífice llamó a todos los fieles a tomar "conciencia del dinamismo eclesial de la vocación, para que las comunidades de fe lleguen a ser, a ejemplo de la Virgen María, seno materno que acoge el don del Espíritu Santo".
"La maternidad de la Iglesia se expresa a través de la oración perseverante por las vocaciones (…). También lo hace a través de una cuidadosa selección de los candidatos al ministerio ordenado y a la vida consagrada", y en el sostenimiento continuo de "aquellos que han consagrado su vida al servicio de los demás".
Finalmente, Francisco exhortó a pedir a Dios que conceda "a quienes han emprendido un camino vocacional una profunda adhesión a la Iglesia; y que el Espíritu Santo refuerce en los Pastores y en todos los fieles la comunión eclesial, el discernimiento y la paternidad y maternidad espirituales".
"Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización. Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso. Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios", expresó.
El mensaje completo se encuentra en https://www.aciprensa.com/recursos/mensaje-del-santo-padre-por-la-53-jornada-mundial-de-oracion-por-las-vocaciones-1849/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 07 Dec 2015 07:54 AM PST

DENVER, 07 Dic. 15 (ACI).- Sir Alec Guinness es uno de los actores más reconocidos del siglo 20. Aunque apareció en muchas películas en su vida y ganó muchos premios, es conocido mundialmente por haber interpretado a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars.
Lo que mucha gente no sabe sobre él es que a la edad de 42 se convirtió al catolicismo, en parte debido a un hecho milagroso.
Guinness nació en 1914 en Londres en una familia con problemas. Nunca conoció a su padre y se crió en la pobreza. A pesar de que se confirmó en la fe anglicana a los 16 años, no estaba seguro de lo que realmente creía sobre la religión. Luego se desplazó al presbiterianismo, ateísmo, marxismo, budismo, e incluso asistió a algunas reuniones de cuáqueros. Sin embargo, como típico inglés de principios del siglo 20, no tenía ningún interés en el catolicismo.
Mientras ensayaba para la obra Hamlet, un sacerdote anglicano se acercó a él y le explicó que hacía mal la señal de la cruz y le mostró el modo correcto. Este encuentro tuvo un impacto espiritual en él, y recuperó algo de interés en el anglicanismo.
Se sintió más atraído a la fe anglicana durante el torbellino de la Segunda Guerra Mundial, pero en 1954 a los 40 años de edad otra experiencia lo llevó a considerar el catolicismo.
Estaba en Francia trabajando en la película "El Padre Brown", basada en el famoso sacerdote que resolvía crímenes creado por GK Chesterton. Tenía el rol protagónico y andaba vestido como sacerdote católico. Mientras caminaba por la calle, un niño del lugar lo confundió con un verdadero sacerdote. El niño corrió, tomó su mano con confianza, y caminó con él.
La confianza y el afecto del niño hacia los sacerdotes católicos tuvieron un profundo impacto en él y empezó a considerar seriamente el catolicismo.
Sobre esta experiencia alguna vez dijo: "Mientras continuaba mi caminata, pensé que una Iglesia que podía inspirar tanta confianza en un niño, haciendo que los sacerdotes, aunque desconocidos, fueran de tan fácil acceso, no podía ser tan intrigante o espeluznante como tantas veces se le presentaba. Empecé a desprenderme de mis antiguos prejuicios aprendidos y absorbidos".
Poco después, su hijo Mateo contrajo polio y parecía estar cerca de la muerte. Desesperado y buscando ayuda divina, Guinness comenzó a visitar una iglesia católica local para orar.
Hizo un trato con Dios: si Mateo se curaba, le permitiría convertirse en católico si quería.
Contra todas las expectativas, su hijo se recuperó. Guinness y su esposa lo inscribieron en un colegio jesuita. Unos años más tarde, Guinness, su esposa y su hijo se convirtieron al catolicismo.
Guinness siguió siendo un católico fiel el resto de su vida hasta su muerte en el año 2000. Que descanse en paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido parroquiano, recibe abundantes bendiciones de Dios. Por favor déjanos un comentario, tus sugerencias son nuestra principal guía. Gracia.