Mons. Carlos Cabeza saluda al Santo Padre El Papa Francisco. |
Vía internet comentó brevemente sobre su estancia en Roma, su deseo de regresar pronto a Punto Fijo y acerca de su encuentro con el papa Francisco.
– ¿Cuándo fue el encuentro con su Santidad y de qué hablaron?
– El viernes. Hablamos sobre la situación de Venezuela, está muy preocupado por la situación del país y está orando por nosotros, le dije que en Paraguaná estábamos orando por él y que lo queríamos mucho.
-¿Dónde fue el encuentro?
– En el aula Clementina de la Santa Sede. No dio tiempo de conversar mucho, pues son encuentros muy breves, el curso lo estamos haciendo 157 obispos de todo el mundo.
El segundo obispo de Punto Fijo junto a otros prelados en el aula clementina del Vaticano |
– Es un hombre espectacular, sencillo y profundo.
-¿En qué ha consistido el curso?
Monseñor Carlos Cabezas, Polito Rodríguez, su Santidad El papa Francisco, José Enrique Parravano, Pablo Modesto González, Juan Carlos Bravo, Víctor Hugo Basabe |
-¿Cómo se ha sentido en este nuevo viaje a Roma?
– Bendecido por Dios por esta experiencia de encuentro con el Santo Padre y sus palabras me inspiran en la nueva tarea que el Señor y la iglesia ponen sobre mí.
-¿Cuándo regresará a Paraguaná?
– El 30 Dios mediante. En realidad ya me quiero regresar.
– ¿Algún mensaje para la feligresía paraguanera que espera su pronto regreso?
– Claro, este viaje a Roma es también una bendición para el pueblo de Paraguaná. Hizo posible que de viva voz manifestara al Sumo Pontífice los sentimientos de cercanía que le tenemos. Al mismo tiempo para llevar la bendición del Santo Padre a ese pueblo tan ávido de aliento.
El Santo Padre nos anima, a mí como pastor y a todo ese rebaño que peregrina en Paraguaná a remar mar adentro y seguir trabajando por la construcción del reino de Dios en esa hermosa porción de tierra que es nuestra península
Junto a otros obispos venezolanos en las adyacencias de la basílica de San Pedro |
LUIS AULAR LEAL
Fotos: Cortesía monseñor Carlos Cabezas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Querido parroquiano, recibe abundantes bendiciones de Dios. Por favor déjanos un comentario, tus sugerencias son nuestra principal guía. Gracia.